El gobierno de España tiene puesto como IVA cultural un 21%, ni más ni menos, somos de los que más alto tienen el IVA en Europa, y es que el gobierno de ahora le encanta la cultura y apuesta por ella. Lo normal es como lo teníamos hasta hace unos años, hace 2 creo, por un 10-12%. Que es como más o menos lo tienen los demás países de Europa, aunque ya son muchos que lo tienen por el 5-6% como es Francia, Holanda o Alemania, ¡eso es apostar por la cultura de tu país, España!
Y es que el mundo del cine, la música, el arte, etc. no es barato pero menos lo es con ese IVA, y luego nos preguntamos que porqué somos los que mas pirateamos en Internet. A mi por ejemplo que me encanta ir al cine y a conciertos me fastidia bastante, porque no voy a todas las películas que me gusta ni a todos los conciertos que pudiera ir, ya que no me es rentable, y para mi creo que es la mejor manera de gastar tu dinero.
En mi opinión yo creo que si el gobierno bajara el IVA no iba a perder dineros ya que más gente iría al cine, teatros y conciertos, porque a todos nos gusta un grupo musical, una comedia o un drama ya sea en una pantalla o un teatro, porque necesitamos salir, divertirnos y olvidarnos de los problemas del mundo, y para eso están los artistas para conseguir que te evadas de la realidad y seas feliz.
Y ahora hay otra novedad, el gobierno quiere eliminar 9 canales de la TDT, esos canales quizás no tenga tanta audiencia pero hay programas increíbles y series o películas que mucha gente le gusta ver y donde mucha gente trabaja, pero el gobierno prefiere quitarlas y no complicarse la vida, pero podemos evitarlo firmando todos en VERTELE, os dejo el enlace para votar, por favor no se tarda nada y juntos podemos frenarlos, porque se están acostumbrando a quitarnos poco a poco todo lo que tenemos. Para firmar pincha aquí
Os dejo el maravilloso Spot publicitario que la cerveza Estrella Damm hizo para apostar por la cultura, increíble que el anuncio sea de la cerveza y no uno del gobierno para animar a los ciudadanos.
¡Entrena el alma!
No hay comentarios:
Publicar un comentario